Nacional
Microb√ļs atropella a mujer frente a la U. San Sebasti√°n en Concepci√≥n
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer fue atropellada por un microb√ļs frente a la Universidad San Sebasti√°n de Concepci√≥n.

El hecho se registró a eso de las 08:00 horas de este miércoles, en el paradero emplazado a las afueras de la casa de estudios penquista, en instantes en que la máquina de la línea Vía Futuro transitaba en dirección a Talcahuano.

La v√≠ctima -de unos 30 a√Īos de edad- result√≥ con lesiones leves y fue derivada hasta el Hospital Regional de Concepci√≥n, aunque el accidente caus√≥ preocupaci√≥n al interior del plantel.

En efecto, el presidente de la Federación de Estudiantes, Alex Silva, detalló que la USS tiene más de 10 mil alumnos, que a diario circulan por el cruce, y acusó que los conductores de la locomoción colectiva pasan con el semáforo en rojo.

Desde la Universidad San Sebasti√°n informaron que realizan permanentemente un monitoreo del cruce y -seg√ļn las estad√≠sticas del √°rea de prevenci√≥n de riesgos- se han registrado dos eventos menores en los √ļltimos dos a√Īos.

Medidas

En tanto, la jefa de fiscalizaci√≥n de la Seremi de Transportes de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Mar√≠a Lorena Gerrero, adelant√≥ que en las pr√≥ximas semanas iniciar√°n una campa√Īa en el sector.

El sem√°foro de suelo que se instal√≥ en el cruce de avenida Paicav√≠, a pasos de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n, podr√≠a ser una alternativa para el lugar donde se registr√≥ el accidente de esta ma√Īana, pero primero se debe terminar el periodo de evaluaci√≥n que tiene la iniciativa, lo que ocurrir√° reci√©n a fin de a√Īo.

Tendencias Ahora