Una mujer fue atropellada por un microbús frente a la Universidad San Sebastián de Concepción.

El hecho se registró a eso de las 08:00 horas de este miércoles, en el paradero emplazado a las afueras de la casa de estudios penquista, en instantes en que la máquina de la línea Vía Futuro transitaba en dirección a Talcahuano.

La víctima -de unos 30 años de edad- resultó con lesiones leves y fue derivada hasta el Hospital Regional de Concepción, aunque el accidente causó preocupación al interior del plantel.

En efecto, el presidente de la Federación de Estudiantes, Alex Silva, detalló que la USS tiene más de 10 mil alumnos, que a diario circulan por el cruce, y acusó que los conductores de la locomoción colectiva pasan con el semáforo en rojo.

Desde la Universidad San Sebastián informaron que realizan permanentemente un monitoreo del cruce y -según las estadísticas del área de prevención de riesgos- se han registrado dos eventos menores en los últimos dos años.

Medidas

En tanto, la jefa de fiscalización de la Seremi de Transportes de la región del Bío Bío, María Lorena Gerrero, adelantó que en las próximas semanas iniciarán una campaña en el sector.

El semáforo de suelo que se instaló en el cruce de avenida Paicaví, a pasos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, podría ser una alternativa para el lugar donde se registró el accidente de esta mañana, pero primero se debe terminar el periodo de evaluación que tiene la iniciativa, lo que ocurrirá recién a fin de año.