Nacional
Empleados buscan retomar negociación con empresa encargada de construir cárcel penquista
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado del Trabajo de Concepci√≥n admiti√≥ a tr√°mite un recurso presentado por el sindicato de los trabajadores despedidos de Claro Vicu√Īa Valenzuela, quienes se desempe√Īaban en las obras de remodelaci√≥n de la c√°rcel El Manzano.

La acción legal busca revocar la resolución que paralizó la negociación colectiva en cuyo marco se generaron las desvinculaciones, impidiendo además que la empresa cancele sueldos adeudados, denuncian los obreros afectados.

El tribunal remiti√≥ los antecedentes del caso a la Corte de Apelaciones penquista para que resuelva si mantiene o revoca la medida cautelar, decretada tras denunciar Claro Vicu√Īa que los trabajadores fueron los autores del robo y el incendio que afect√≥ a la faena en el penal, medida denunciada como presi√≥n en la negociaci√≥n colectiva.

En paralelo al recurso de apelaci√≥n, el sindicato pidi√≥ autorizaci√≥n a la Gobernaci√≥n de Concepci√≥n para una marcha a realizarse el pr√≥ximo jueves, desde el lugar donde se desempe√Īaban, es decir, la c√°rcel El Manzano, hasta la Plaza Independencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/htc0
Tendencias Ahora