El Juzgado del Trabajo de Concepción admitió a trámite un recurso presentado por el sindicato de los trabajadores despedidos de Claro Vicuña Valenzuela, quienes se desempeñaban en las obras de remodelación de la cárcel El Manzano.

La acción legal busca revocar la resolución que paralizó la negociación colectiva en cuyo marco se generaron las desvinculaciones, impidiendo además que la empresa cancele sueldos adeudados, denuncian los obreros afectados.

El tribunal remitió los antecedentes del caso a la Corte de Apelaciones penquista para que resuelva si mantiene o revoca la medida cautelar, decretada tras denunciar Claro Vicuña que los trabajadores fueron los autores del robo y el incendio que afectó a la faena en el penal, medida denunciada como presión en la negociación colectiva.

En paralelo al recurso de apelación, el sindicato pidió autorización a la Gobernación de Concepción para una marcha a realizarse el próximo jueves, desde el lugar donde se desempeñaban, es decir, la cárcel El Manzano, hasta la Plaza Independencia.