Nacional
Ejecutivos de aerolínea JetSmart solicitan arreglos en Carriel Sur para mejorar servicio
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta Concepción llegaron los ejecutivos principales de la línea aérea de bajo costo Jet Smart para reunirse con las autoridades regionales y solicitar algunas mejoras en el Aeropuerto Carriel Sur para así poder entregar su servicio con mayor eficiencia.

Lo anterior, ya que para este tipo de líneas es más barato que los pasajeros suban y bajen de la aeronave por las escaleras y no por las mangas con que cuenta el aeropuerto.

De ahí que el gerente general de Jet Smart, Estuardo Ortiz, realizara la petición de buscar la adecuación que incluso podría hacer que los pasajes bajen todavía más.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que en el marco de la relicitación del Aeropuerto Carriel Sur, se está evaluando que los vuelos low cost puedan dejar a sus pasajeros en el edificio que ocupa la Dirección de Aeronáutica Civil.

Recordemos que hace ya unos meses está operando Latin American Wings, más conocida como LAW, la que también ofrece vuelos de bajo costo, empresa que además instaló una oficina en pleno centro de Concepción.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/htky
Tendencias Ahora