El rector de la Universidad de Concepción (UdeC), Sergio Lavanchy, fue enfático en señalar que al permitir las marchas en la ciudad es importante tomar en cuenta los hechos de violencia que desembocan en la casa de estudios.

Además, la autoridad insistió que hay que adoptar las previsiones para que esto no suceda, dada la gravedad de los hechos que instalan a la UdeC como escenario de enfrentamiento entre encapuchados y policías.

Lee también: Captan ataque que dejó un vehículo quemado en la UdeC: autoridades anuncian querella

Dichas acciones, en su última versión dejaron como saldo un vehículo quemado y daños patrimoniales en el edificio del Arco.

De ahí que Lavanchy insista en que el horario en que se permiten marchas en la ciudad es un factor a considerar si se quiere evitar estas consecuencias.

La autoridad académica indicó que no está contra la realización de las marchas por los motivos que se estime en sus organizadores, pero hay que prever.

En este sentido, tal como lo destacara ayer la gobernadora, Andrea Muñoz, es necesario “negociar o discutir” recorridos y horarios para llegar a acuerdos.

Por lo anterior, Lavanchy ofreció la cooperación de la universidad a través de su Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos.