Nacional
Martes 29 agosto de 2017 | Publicado a las 22:48 · Actualizado a las 12:19
Incautan 400 kilos de ropa a comerciantes ambulantes en Concepción en lo que va de 2017
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 400 kilos de ropa y otros productos han sido incautados a comerciantes ambulantes de calle Janequeo en Concepción, a las afueras del Hospital Regional, durante 2017.

En s√≥lo esta cuadra, entre calles San Mart√≠n y Chacabuco, son 50 vendedores ilegales los que venden hace a√Īos art√≠culos de vestir, entre otros, y que han complicado el tr√°nsito de personas por esa vereda.

El plan de trabajo para erradicar el comercio ambulante en calle Tehualda, Caupolic√°n y Janequeo, en Concepci√≥n se inici√≥ hace tres a√Īos. Este a√Īo se han realizando 26 operativos, dijo la gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz y s√≥lo en el sector del hospital se han incautado m√°s de 400 kilos de productos entre ropa y otros productos.

Desde el municipio, el coordinador t√©cnico del plan comunal de seguridad p√ļblica, Alexis Sanchez, se√Īal√≥ que en aproximadamente dos meses intervendr√°n el espacio p√ļblico.

En el hospital también adoptaron medidas y a los funcionarios se los prohíbe fomentar el comercio ilícito.

Además instalaran un negocio que vende artículos de primera necesidad, a bajo costo y que estará a cargo de un fundación que apoya el recinto.

En el √ļltimo operativo, en calle Janequeo, se termin√≥ con 4 infracciones de Carabineros y otras 4 del Servicio de Impuestos Internos y tambi√©n decomisaron alimentos que comercializaban afuera del establecimiento.

Tendencias Ahora