Más de 400 kilos de ropa y otros productos han sido incautados a comerciantes ambulantes de calle Janequeo en Concepción, a las afueras del Hospital Regional, durante 2017. En sólo esta cuadra, entre calles San Martín y Chacabuco, son 50 vendedores ilegales los que venden hace años artículos de vestir, entre otros, y que han … Continue reading "Incautan 400 kilos de ropa a comerciantes ambulantes en Concepción en lo que va de 2017"

Más de 400 kilos de ropa y otros productos han sido incautados a comerciantes ambulantes de calle Janequeo en Concepción, a las afueras del Hospital Regional, durante 2017.

En sólo esta cuadra, entre calles San Martín y Chacabuco, son 50 vendedores ilegales los que venden hace años artículos de vestir, entre otros, y que han complicado el tránsito de personas por esa vereda.

El plan de trabajo para erradicar el comercio ambulante en calle Tehualda, Caupolicán y Janequeo, en Concepción se inició hace tres años. Este año se han realizando 26 operativos, dijo la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y sólo en el sector del hospital se han incautado más de 400 kilos de productos entre ropa y otros productos.

Desde el municipio, el coordinador técnico del plan comunal de seguridad pública, Alexis Sanchez, señaló que en aproximadamente dos meses intervendrán el espacio público.

En el hospital también adoptaron medidas y a los funcionarios se los prohíbe fomentar el comercio ilícito.

Además instalaran un negocio que vende artículos de primera necesidad, a bajo costo y que estará a cargo de un fundación que apoya el recinto.

En el último operativo, en calle Janequeo, se terminó con 4 infracciones de Carabineros y otras 4 del Servicio de Impuestos Internos y también decomisaron alimentos que comercializaban afuera del establecimiento.