Un piropo a una de las acompañantes del detenido fue la causa de la balacera ocurrida la madrugada de este domingo, en la discoteque La Capilla de Concepción, que dejó a cuatro personas lesionadas, una de ellas en riesgo vital.

El hecho habría ocurrido cuando el imputado -Claudio Soto Soto, de 33 años- se encontraba junto a unos amigos y amigas, instante en el que otro de los asistentes al local, a quien no conocía, lanzó un halago poco diplomático a una de las mujeres, lo que desató su ira.

No obstante, el agresor no reaccionó inmediatamente, porque aguardó algunos minutos y salió hasta un vehículo en busca del arma de fuego, planificar la huida, regresar y disparar, detalló el fiscal Andrés Barahona.

Barahona formalizó al imputado por homicidio simple en grado de frustrado y por lesiones graves consumado. Por ello, Soto quedó en prisión preventiva y se otorgaron cuatro meses de plazo de investigación.

Por el delito de homicidio frustrado arriesga una pena de cinco años y un día a diez años, y por las lesiones otros 541 días.

Las cámaras de seguridad del local otorgaron evidencia fundamental, agregó el fiscal, apreciándose en éstas que el lesionado más grave, con un tiro en el abdomen, se antepone cuando disparan contra el autor del piropo.

De acuerdo a la investigación de la Dirección de Investigación Criminal de carabineros, a través de Labocar y el OS9, Claudio Soto Soto efectuó dos disparos y por rebote hubo dos lesionados más, comentó el capitán Andrés Correa.

El imputado Claudio Soto Soto registra condenas por tráfico de estupefacientes, conducción en estado de ebriedad y tenencia ilegal de arma de fuego. Fue capturado en Hualpén, pocas horas después del incidente, al interior un local de expendio de alcohol.

Dos de los heridos resultaron con lesiones leves y fueron dados de alta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)