Nacional
Gobernadora de Concepción anuncia querella por violencia y destrozos tras movilizaciones
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, confirm√≥ que existe vinculaci√≥n entre la marcha estudiantil de la semana pasada con los hechos de violencia que significaron posteriormente destrozos y hasta un veh√≠culo incendiado en la Universidad de Concepci√≥n.

La autoridad condenó y rechazó las acciones y anunció una querella contra los que resulten responsables para esta semana, después de explicar que la marcha no terminó en el lugar acordado en primera instancia.

En todo caso, esto no significar√° un cambio en las autorizaciones, y cada movilizaci√≥n, sea solicitada en la ma√Īana o en la tarde, ser√° evaluada en su m√©rito.

La autoridad es consciente de que en la noche el control de quienes deciden enfrentarse a la fuerza p√ļblica es m√°s dif√≠cil. Sin embargo, asegura que las marchas se seguir√°n, excepcionalmente, permitiendo.

Además, explicó que una de las complicaciones que tiene la Gobernación es el hecho de que las marchas son convocadas antes de que se pidan los permisos, lo que dificulta la preparación ante estas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsto
Tendencias Ahora