La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Los Ángeles presentó un proyecto que pretende aumentar la superficie regada a través de una red entre las regiones de Atacama y La Araucanía.

Se trata de la Carretera Hídrica, una construcción en cinco tramos independientes entre sí, que permitirá mover agua por gravedad, hasta zonas donde existe gran potencial de producción pero que no cuentan con el recurso.

La iniciativa es impulsada por la Corporación Reguemos Chile y fue presentada en Los Ángeles durante un seminario organizado por la Cámara Chilena de la Construcción.

Precisamente su presidente comunal, Marcelo Melo, dijo que la Carretera Hídrica contribuiría a la economía nacional sólo por el hecho de desarrollar su infraestructura.

El presidente de la Corporación Reguemos Chile, Juan Sutil, indicó que la iniciativa generará diversos beneficios para el país.

El proyecto actualmente se encuentra en etapa de “ocupación”, en 2018 presentar una carpeta cumpliendo con las exigencias del MOP, para que sea una iniciativa de interés público.

Desde la Corporación Reguemos Chile, la segunda etapa puede durar entre 4 a 6 años donde se debe profundizar cada uno de los estudios para desarrollar el proyecto.