El histórico dirigente de los Camioneros del Sur, José Villagrán, pidió la renuncia del fiscal nacional, Jorge Abbott, luego de que la máxima autoridad del Ministerio Público endosara parte de la responsabilidad en el ataque incendiario en san José de la Mariquina a los propios empresarios forestales.

“Son ellos quienes tienen en custodia sus bienes, más aún en una zona donde se saben los riesgos que se corren”, dijo esta mañana Abbott.

Lee también: Fiscal Nacional endosa importante responsabilidad en atentados a los propios empresarios

En ese sentido, el representante de los camioneros solicitó la salida del fiscal, ya que considera que como gremio no pueden viajar armados para velar por su propia seguridad.

No importa si hay una persona cuidando o un equipo de seguridad, este tipo de hechos no deben ocurrir, subrayó Villagrán.

En tanto, desde la Asociación de Contratistas Forestales se mostraron impactados por lo ocurrido en San José de la Mariquina y la quema de los camiones. El gerente de la agrupación, René Muñoz, llamó a la Fiscalía a realizar menos declaraciones y abocarse más a encontrar a los responsables de los hechos ocurridos, no sólo en Los Ríos, sino que también en la Araucanía y el Bío Bío.

Ambos dirigentes coincidieron en que el Estado no ha dado el ancho para asegurar la seguridad de los trabajadores del rubro maderero y forestal, generando además una enorme incertidumbre en el aspecto laboral.