Hasta el cuartel de la PDI de calle Angol en Concepción, llegó el presunto autor de la muerte de José Miguel Aquebeque Henríquez de 34 años, ultimado a tiros en la intersección de las calles Tucapel y Ejército, a plena luz del día en la capital del Bío Bío.

Mientras los efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI trabajaban en la realización de los peritajes del sitio del suceso y la realización de las pesquisas, un joven de 23 años, identificado como Alex John Cid Rebolledo, concurrió a las oficinas de la policía civil para admitir su participación en los hechos.

El comisario de la BH de Concepción, Jorge Abatte, detalló que una de las tesis que mantienen es la existencia de una disputa entre ambos sujetos, previa al homicidio.

Antecedentes

El comisario Abatte también reveló que la víctima contaba con antecedentes previos por los delitos de homicidio, en 2006, y desórdenes públicos en 2014.

En tanto, el imputado contaba con antecedentes por el delito de robo, teniendo ambos residencia en el sector de Tucapel Bajo.

En tanto, la fiscal a cargo del caso, María José Aguayo solicitó la formalización del joven Cid Rebolledo por el delito de homicidio, proceso que debiese ocurrir el próximo miércoles dada la ampliación de la detención que fue extendida por el tribunal de garantía penquista, a 72 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)