Nacional
Preocupación por aumento de enfermedades cardiovasculares en la región del Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las enfermedades circulatorias son las primeras causas de muerte en el país y las cifras no son alentadoras en el Bío Bío.

Las tasas de mortalidad por ataque cerebrovascular están por sobre el promedio nacional que marca 35 por cada 100 mil habitantes, y en la zona es 41 por cada 100 mil habitantes. Aquí, preocupa especialmente la situación de la provincia de Bío Bío, donde se alza a 50 y aumentando.

La jefa de Salud P√ļblica de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, explic√≥ que hay una causa multifactorial, con condiciones personales y colectivas que inciden en estos √≠ndices.

Preocupa también que las tasas de mortalidad por Infarto Agudo al Miocardio en la región del Bío Bío son más altas que el promedio nacional.

En la provincia de Concepci√≥n, las enfermedades de aparato circulatorio son responsables de 119 muertes al a√Īo por cada 100 mil habitantes, lo que corresponde al 20% del total de decesos. Asimismo, las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de hospitalizaci√≥n, tanto de ingresos como estad√≠as en hospital.

En la Vega Monumental, durante la ma√Īana de este viernes, se realiz√≥ una Feria de la Salud Cardiovascular para entregar informaci√≥n respecto a la enfermedad.

En el stand de la Universidad de Concepción, la estudiante de Nutrición y Dietética, Constanza Gómez, explicó que las frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva, frutos secos y chocolate alto en cacao son parte de una alimentación saludable, lo que se complementa con acciones diarias.

En el Bío Bío, el 46% de los que se realizan el Examen Médico Preventivo queda en categoría de alto riesgo, predominando las mujeres.

URL CORTA: http://rbb.cl/hs0j
Tendencias Ahora