Nacional
Autoridades de Santa B√°rbara se re√ļnen para investigar causas de derrumbes en la zona
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de deslizamientos de tierra en la cuesta Mininco de Santa Bárbara motivó una reunión urgente por parte de las autoridades y los vecinos de la Villa Valle del Agua.

Los residentes dieron cuenta que en el sector Bajo Mininco, una empresa local aplic√≥ un l√≠quido ‘matamaleza’ lo cual hizo que el terreno cediera. Advirtieron, adem√°s, que la falta de vegetaci√≥n caus√≥ dichos deslizamientos.

Así lo expresó la presidenta de la Junta de Vecinos Valle del Agua, Verónica Fernández, quien dijo que esta situación pone en riesgo el tránsito de automovilistas y peatones.

Por su parte, el alcalde de la comuna precordillera de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, informó que las reuniones seguirán hasta buscar una solución concreta para la seguridad de los vecinos.

Tras el encuentro con los vecinos, las autoridades presentes comprometieron una serie de mejoras dentro de las cuales destacan la aplicación de sal en las pistas de circulación para disminuir el riesgo de accidentes por eventuales derrumbes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hs3c
Tendencias Ahora