Declararon Alerta Amarilla a seis comunas de la provincia del Bío Bío por las nevadas registradas en las últimas horas. Hasta 80 centímetros de nieve podrían caer en los próximos días.

La Alerta Amarilla se declaró en las comunas de Antuco, Alto Bío Bío, Mulchén, Quilaco, Santa Bárbara y Tucapel, debido a los niveles de vulnerabilidad y situaciones de emergencias generadas en la región.

Según la Onemi, esto se basa en la información proporcionada por los integrantes del Sistema de Protección Civil, ya que a raíz de las nevadas registradas hay sectores aislados y la actividad agrícola y ganadera se ha visto afectada.

A ello se suma que la Dirección Meteorológica de Chile, indica que en los próximos días las nevadas continuarán, con precipitaciones que hasta el lunes podrían llegar a los 80 centímetros.

El alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, dijo que el forraje se está acabando y eso afecta a más de 7 mil animales, solo en su comuna.

Recordemos de la región del Bío Bío mantiene Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, vigente desde el 20 de agosto.