Nacional
Alerta Amarilla en 6 comunas de Bío Bío: podrían caer hasta 80 centímetros de nieve
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Declararon Alerta Amarilla a seis comunas de la provincia del B√≠o B√≠o por las nevadas registradas en las √ļltimas horas. Hasta 80 cent√≠metros de nieve podr√≠an caer en los pr√≥ximos d√≠as.

La Alerta Amarilla se declaró en las comunas de Antuco, Alto Bío Bío, Mulchén, Quilaco, Santa Bárbara y Tucapel, debido a los niveles de vulnerabilidad y situaciones de emergencias generadas en la región.

Seg√ļn la Onemi, esto se basa en la informaci√≥n proporcionada por los integrantes del Sistema de Protecci√≥n Civil, ya que a ra√≠z de las nevadas registradas hay sectores aislados y la actividad agr√≠cola y ganadera se ha visto afectada.

A ello se suma que la Dirección Meteorológica de Chile, indica que en los próximos días las nevadas continuarán, con precipitaciones que hasta el lunes podrían llegar a los 80 centímetros.

El alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, dijo que el forraje se est√° acabando y eso afecta a m√°s de 7 mil animales, solo en su comuna.

Recordemos de la región del Bío Bío mantiene Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, vigente desde el 20 de agosto.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrsq
Tendencias Ahora