Con Alerta Temprana Preventiva se mantiene la región del Bío Bío a raíz de las intensas lluvias y viento que se han registrado en la zona y que han dejado 17,6 milímetros de agua caída durante las últimas 24 horas en Concepción.

La medida fue actualizada por la Onemi la tarde del miércoles, a raíz del fenómeno natural pronosticado para esta mañana.

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso a eso de las 06:00 horas de este jueves por las lluvias y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora que afectan la zona costera e interior de la región.

Lee también: Alcalde de Castro solicita al Gobierno que Chiloé sea declarado zona de catástrofe

Como ya es casi habitual, el paso inferior emplazado en Mackenna con avenida Paicaví, en la capital del Bío Bío, terminó completamente inundado, al igual que en la Costanera, a un costado del puente Juan Pablo II.

Asimismo, las lluvias dificultaron el tránsito entre las diferentes comunas que conforman el Gran Concepción, además de Tomé.

Contraste

En contraste a lo ocurrido en la capital regional, los sistemas preventivos funcionaron apropiadamente en Lota.

Lee también: Lota se ha inundado tres veces en los últimos 7 días: vecinos exigen soluciones

En ocasiones anteriores, el centro de la ciudad dejó varios inmuebles -principalmente locales comerciales- totalmente inundados. No obstante, en esta oportunidad, el alumbrado público y los colectores de aguas resistieron sin problemas, tras los trabajos realizados por el municipio.

COE Lota
COE Lota
Taco en autopista Concepción-Talcahuano | Sergio Osses (RBB)
Taco en autopista Concepción-Talcahuano | Sergio Osses (RBB)