El corredor del transporte público de Avenida 21 de Mayo en Concepción quedó habilitado, en una nueva infraestructura vial que incluye ciclovías, semáforos sonoros y paradas diferidas para algunas líneas de taxibuses.

Casi dos kilómetros de extensión tiene el corredor, el cual se extiende desde Avenida Vicuña Mackenna hasta Avenida Alessandri, en una obra que permitirá disminuir los tiempos de viaje de la locomoción colectiva, que ahora cuenta con vías exclusivas, señaló el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

En Avenida 21 de Mayo sólo quedan algunos trabajos pendientes, informó la directora regional de Vivienda y Urbanismo, María Luz Gajardo.

La renovada vía cuenta con semáforos sonoros, se trata de nuevos dispositivos que indicarán si debe esperar o si puede cruzar la calle, señalando además el nombre de la avenida; además frente a la Vega Monumental, hay paradas diferidas para los taxibuses del recorrido Coronel-Lota, escenario similar para los buses que deben tomar la autopista para ir a Hualpén o Talcahuano, acotó el seremi de Transportes, César Arriagada.

Mientras tanto, el corredor del transporte público de Avenida Colón -que cuenta con 880 metros de extensión, registra un 61% de avance y estará terminado antes de fin de año.