Nacional
Erede 2017: cr√≠ticas del sector privado apuntan a la creaci√≥n de la regi√≥n de √Ďuble
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las cr√≠ticas a la creaci√≥n de la regi√≥n de √Ďuble fue uno de los temas que marc√≥ el encuentro empresarial Erede 2017, realizado este mi√©rcoles en Concepci√≥n.

Otros puntos mencionados durante la jornada fueron el dinamismo de la economía y los avances para fomentar la producción, el emprendimiento y la inversión.

En la oportunidad el presidente de Irade, Eduardo Abuabuad, pidió mejores condiciones en la región del Bío Bío para desarrollar inversiones.

Tambi√©n consider√≥ un error la creaci√≥n de √Ďuble, ya que se dividi√≥ el principal polo del sur de Chile. A su juicio, el nuevo territorio no contar√° con mayor inversi√≥n privada ni p√ļblica.

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, no entr√≥ en detalles y tampoco respondi√≥ a las palabras del presidente de Irade, sin embargo, fue enf√°tico al se√Īalar que hay que acompa√Īar el nacimiento de la nueva regi√≥n, la que compar√≥ con el hijo que se va de casa.

Respecto del fomento de la economía en la zona que por cuarto semestre consecutivo ha presentado un índice de crecimiento negativo, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte dijo que es necesario modernizar el Estado para favorecer la inversión, pese a ello, cree que a los políticos no les conviene avanzar en esta materia.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, recogió el guante y dijo que la región del Bío Bío está liderando el proceso de modernización. Reconoció además que es necesario para agilizar las inversiones y la economía en general.

En la oportunidad también se habló de temas nacionales, como el rechazo del comité de ministros al proyecto Minera Dominga y el valor del cobre.

En ese sentido el subsecretario de Hacienda llamó a conservar la calma con el precio al alza del metal rojo y pidió revisar el comité de ministros que analiza proyectos medioambientales.

URL CORTA: http://rbb.cl/hr7y
Tendencias Ahora