En menos de dos semanas comenzará a funcionar un servicio de integración entre el Biotrén y taxibuses que beneficiará a vecinos de Lota, quienes podrán pagar 750 pesos para viajar a Concepción.

En total, son cerca de 9 mil los pasajeros diarios que viajan desde Coronel a la capital del Bío Bío en el Biotrén, una cifra que podría incrementarse desde el lunes 4 de septiembre, cuando comiencen a operar los buses de acercamiento de Takora, empresa que llevará a los lotinos hasta la estación intermodal de Coronel.

Se estima que serán 600 las personas que utilizarán el servicio. Los buses tendrán paradero en la estación y en total pagarán 750 pesos, 150 pesos menos que lo que cancelan por el mismo recorrido en taxibus.

En esa línea, el presidente del directorio de Fesur, Alejandro Tudela, detalló que los usuarios tendrán un acceso especial a la estación en Coronel, “donde el validador de la tarjeta del tren va a marcar un precio más bajo”.

En tanto, según señalaron desde Fesur, el estudio de prefactibilidad para extender el Biotrén a Lota, debería estar terminado a fin de año.