Nacional
En septiembre comenzarán a operar buses de acercamiento del Biotrén entre Lota y Coronel
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En menos de dos semanas comenzará a funcionar un servicio de integración entre el Biotrén y taxibuses que beneficiará a vecinos de Lota, quienes podrán pagar 750 pesos para viajar a Concepción.

En total, son cerca de 9 mil los pasajeros diarios que viajan desde Coronel a la capital del Bío Bío en el Biotrén, una cifra que podría incrementarse desde el lunes 4 de septiembre, cuando comiencen a operar los buses de acercamiento de Takora, empresa que llevará a los lotinos hasta la estación intermodal de Coronel.

Se estima que serán 600 las personas que utilizarán el servicio. Los buses tendrán paradero en la estación y en total pagarán 750 pesos, 150 pesos menos que lo que cancelan por el mismo recorrido en taxibus.

En esa l√≠nea, el presidente del directorio de Fesur, Alejandro Tudela, detall√≥ que los usuarios tendr√°n un acceso especial a la estaci√≥n en Coronel, “donde el validador de la tarjeta del tren va a marcar un precio m√°s bajo”.

En tanto, seg√ļn se√Īalaron desde Fesur, el estudio de prefactibilidad para extender el Biotr√©n a Lota, deber√≠a estar terminado a fin de a√Īo.

Tendencias Ahora