Una férrea defensa de los regímenes de Venezuela y Corea del Norte efectuó el candidato presidencial por el partido Unión Patriotica de Chile, Eduardo Artés, junto con asegurar que hace falta un nuevo Estado.

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, Artés indicó que si bien se considera comunista, cree que la actual dirección y política del PC no tienen nada que ver con lo que plantea originalmente el comunismo.

“Ellos forman parte de un gobierno que no beneficia en nada a los trabajadores”, aseguró.

Además, afirmó que el actual Ejecutivo se somete a los dictados del imperialismo norteamericano en cualquier política exterior.

Consultado por la otra alternativa de izquierda, correspondiente al Frente Amplio, el postulante afirma que no es de izquierda ya que en esa coalición se incluye a liberales.

“Existe una izquierda nada más y lo demás no es izquierda”, sentenció.

También, junto con indicar que se deben levantar banderas populares claras, defendió abiertamente a dos naciones cuyos sistemas democráticos son cuestionados en el mundo, como Venezuela y Corea del Norte.

Respecto al país asiático, Artés aseguró que Corea del Norte corresponde a una democracia popular que desea la paz, aunque para lograrla tienen que armarse.

“Es una democracia popular, porque las democracias no pueden tener un solo formato”, aseveró.

En cuanto a Venezuela, el candidato hizo un fuerte llamado a defender al gobierno actual. “Dejen tranquilo al pueblo y al gobierno de Maduro, que deje la CIA y el imperialismo de financiar a la oposición”, sostuvo.

Finalmente, sobre el futuro de su propuesta presidencial, Artés comentó que su propuesta consiste en estar al servicio de la solución de los problemas.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío en Concepción: