Nacional
Detienen en Concepción a hombre acusado de cometer robos reiterados en Valdivia
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo en Concepci√≥n a un hombre de 36 a√Īos que registraba dos √≥rdenes de detenci√≥n vigentes por el delito de hurtos reiterados cometidos en Valdivia, en mayo de este a√Īo.

El Juzgado de Garant√≠a de esa comuna extendi√≥ las √≥rdenes de arresto que hizo efectiva personal de la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos y Personas de la polic√≠a uniformada.

Para su identificación resultó fundamental el sistema móvil de consulta policial de Carabineros, ya que el individuo, de amplio prontuario, dio el nombre de su hermano menor al momento de ser fiscalizado para así evitar la detención.

El sistema mantiene información en línea y actualizada de las bases de datos de las instituciones de seguridad, identificación y justicia.

Los efectivos notaron que la fotografía relacionada con la identidad entregada por el prófugo no se correspondía con sus rasgos físicos, por lo que fue trasladado a una unidad policial donde quedó al descubierto tras ser analizada su huella dactilar.

A las órdenes de detención que mantenía, el delincuente agregó de este modo la de usurpación de identidad y, tras la audiencia correspondiente, el juzgado de garantía de Concepción determinó que el arrestado inicie de inmediato el cumplimiento de la condena que había eludido.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrgn
Tendencias Ahora