La construcción de la ciclovía que unirá el Parque Ecuador con la Plaza Acevedo de Concepción sigue causando congestión vehicular en el sector. El problema -según los conductores- es que la situación no cambiará cuando termine la obra, porque ocupará parte de la calzada.

Un total de 1,6 kilómetros de extensión tiene la ciclovía que pasará por Chacabuco, Roosevelt y Juan Bosco en Concepción. Algunos tramos están terminados, pero la intervención en las calles continúa.

Pese al desvío de la locomoción colectiva por Janequeo y Barros Arana, la congestión en el sector sigue siendo un problema.

La ruta para los ciclistas ocupará alrededor de dos metros de la calzada, además de 50 centímetros de zona de seguridad. Ahí es donde radica el gran inconveniente, según los conductores de la locomoción colectiva, quienes advierten que la congestión no terminará cuando se termine la obra.

La directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, se refirió a la inquietud de los automovilistas, la mayoría conductores de la locomoción colectiva, mostrándose esperanzada en que no se generen inconvenientes.

Las obras también incluyen cambios en el sentido del tránsito en calle Maipú entre Avenida Juan Bosco y Vilumilla, que ahora será bidireccional. Para Víctor Rebolledo, vecino del sector, esto también se transformará en un problema.

La obra, que tiene un 35% de avance, debe ser entregada en diciembre, tiempo en donde serán puestas a prueba las medidas adoptadas y se sabrá si el temor de los conductores a que los tacos continúen será o no una realidad.