Nacional
Delegación local se reunió con expresidente Frei por participación en BioBioWeek de China
Publicado por: Alberto González La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

79 personas integran la delegación de la región del Bío Bío que participarán en la denominada Biobioweek, que se realizará en China entre el 3 y el 6 de septiembre próximo.

Los participantes de esta instancia, que busca aprovechar las oportunidades de negocio e intercambio con la provincia china de Hubei, se reunieron con el expresidente Eduardo Frei, quien actualmente es embajador en Misión Especial en Asia, jugando un rol activo en posibilitar este tipo de misiones comerciales.

Los representantes del Bío Bío sostendrán reuniones de trabajo con autoridades y empresarios chinos, en la ciudad de Wuhan, incluyendo rondas de negocios.

Cabe destacar que esta instancia se enmarca en la tercera edición de la semana de Chile en China y, por primera vez, se incluirán 3 días dedicados íntegramente a potenciar el rol de una región como la del Bío Bío.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hqsq
Tendencias Ahora