Nacional
Confirman fecha para construcción de torre de telecomunicaciones en Península de Hualpén
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 28 millones de pesos costará la construcción de una torre de telecomunicaciones en la Península de Hualpén, construcción que comenzará a fines de 2017 y que beneficiará a los 127 habitantes del sector, los que podrán realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto desde cualquier lugar.

La iniciativa impulsada por la empresa Will S.A, fue aprobada por unanimidad en la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental del Gobierno Regional. Actualmente, los vecinos deb√≠an caminar a alg√ļn cerro aleda√Īo para poder llamar en caso de alguna urgencia m√©dica o s√≥lo para comunicarse con familiares y amigos.

Katherine Torres, alcaldesa de Hualp√©n, destac√≥ el compromiso del Gobierno Regional con el proyecto, sumado a que habitantes de Chome no pueden “estar ajenos” a este tipo de servicio.

Juan Carlos Jorquera, presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Chome, manifest√≥ la importancia de dicha instalaci√≥n, calificando la aprobaci√≥n como una “alegr√≠a inmensa”.

La construcci√≥n de la torre se iniciar√° a fines de este a√Īo, teniendo un plazo de dos semanas para su instalaci√≥n, permitiendo que los vecinos cuenten con comunicaci√≥n a principios del 2018.

Tendencias Ahora