Nacional
Abren sumario a director de centro del Sename que fue formalizado por agredir a su esposa
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sename abri√≥ un sumario contra el director del Centro para Infractores de Ley en Coronel, Pablo Mu√Īoz, a ra√≠z de la investigaci√≥n por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte a carabineros formalizada hace dos semanas por el Ministerio P√ļblico.

La decisi√≥n de la directora regional del organismo, Rina O√Īate, se fundar√≠a en que si bien el caso que afecta al psic√≥logo tiene que ver con el √°mbito personal, el art√≠culo 61, letra I, del Estatuto Administrativo, obliga a los funcionarios p√ļblicos a mantener una vida social acorde al cargo que desempe√Īa.

Lee también: Director de centro Sename formalizado por agredir a su mujer volvería a su cargo el lunes

La investigación administrativa, que involucraría la separación del cargo temporalmente, fue conocida extraoficialmente por Radio Bío Bío, intentando infructuosamente conocer detalles de la medida con la directora del Sename, quien hasta ahora no ha respondido a los requerimientos para una entrevista.

Pablo Mu√Īoz contemplaba reasumir sus labores el pr√≥ximo lunes al vencer la licencia m√©dica de la que hac√≠a uso desde el 5 de agosto, cuando fue detenido y formalizado por agredir f√≠sicamente a su esposa y amenazar verbalmente a los funcionarios policiales que tomaron el procedimiento.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hr0y
Tendencias Ahora