El Sename abrió un sumario contra el director del Centro para Infractores de Ley en Coronel, Pablo Muñoz, a raíz de la investigación por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte a carabineros formalizada hace dos semanas por el Ministerio Público.

La decisión de la directora regional del organismo, Rina Oñate, se fundaría en que si bien el caso que afecta al psicólogo tiene que ver con el ámbito personal, el artículo 61, letra I, del Estatuto Administrativo, obliga a los funcionarios públicos a mantener una vida social acorde al cargo que desempeña.

Lee también: Director de centro Sename formalizado por agredir a su mujer volvería a su cargo el lunes

La investigación administrativa, que involucraría la separación del cargo temporalmente, fue conocida extraoficialmente por Radio Bío Bío, intentando infructuosamente conocer detalles de la medida con la directora del Sename, quien hasta ahora no ha respondido a los requerimientos para una entrevista.

Pablo Muñoz contemplaba reasumir sus labores el próximo lunes al vencer la licencia médica de la que hacía uso desde el 5 de agosto, cuando fue detenido y formalizado por agredir físicamente a su esposa y amenazar verbalmente a los funcionarios policiales que tomaron el procedimiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)