Nacional
Detienen a 3 personas e incautan arma utilizada en robo a camión Brinks en Contulmo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a tres personas y logró incautar un arma de fuego que se comprobó fue utilizada en un asalto a un camión Brinks ocurrido en la comuna de Contulmo en 2014, donde dos guardias fueron heridos y los proyectiles coincidieron con el artefacto.

La aprehensión se produjo la madrugada de este martes en el sector rural de Ponotro, mientras los efectivos policiales realizaban un operativo que buscaba detectar el robo de animales.

Lee también: Sujetos asaltan camioneta Brinks y huyen con $15 millones en la provincia de Arauco

En el lugar, se detuvo a una camioneta la que -al ser revisada- contenía extremidades de un vacuno recientemente faenado.

No obstante, la sorpresa se produjo cuando se encontr√≥ en el interior del veh√≠culo un rev√≥lver el cual, tras la revisi√≥n del n√ļmero de serie, se comprob√≥ que manten√≠a vigente un encargo por robo al cami√≥n de valores.

En diciembre de 2014, un vehículo de la empresa -que prestaba servicios a la comuna- sufrió un robo de $15 millones y dejó a dos guardias heridos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hqfj
Tendencias Ahora