Más de 18 mil 700 personas estarían sin suministro eléctrico por el actual sistema frontal en la provincia del Bío Bío.

Radio Bío Bío se comunicó con las cuatro compañías encargadas de abastecer de suministro eléctrico a esta zona, quienes entregaron detalles de la suspensión.

CGE distribución indicó que son aproximadamente 160 las familias afectadas en Los Ángeles, específicamente en el camino a María Dolores, Avenida Orompello, Promasa, San Sebastián y La Amalias.

Desde Coopelan señalaron que en sectores rurales de la capital provincial sólo presentaban 5 reclamos, lo que calificaron como normal hasta ese momento.

En Coelcha en tanto, detallaron que 200 familias de la comuna de Tucapel están sin servicio.

Frontel aseguró que en Los Ángeles son 39 viviendas, en Mulchén 40, Quilaco mil 42 y en Santa Bárbara 3 mil 217.

Precisamente el alcalde de Santa Bárbara Daniel Salamanca dijo que debido a esa situación y otros efectos del sistema frontal suspendieron las clases en seis escuelas.

El alcalde agregó que durante esta tarde revisarán nuevamente la situación para evaluar si las clases continuarán o no suspendidas este miércoles.

El gobernador de la provincia del Bío Bío Luis Barceló aseguró tener un grupo de WhatsApp con las empresas de distribución donde dijo, “no hay reportes mayormente significativos”.

Radio Bío Bío se intentó contactar con el alcalde de Quilaco, la segunda comuna más afectada con la suspensión del suministro, pero este no contestó el llamado.