Variadas situaciones como voladuras de techos, puertos cerrados, accidentes de tránsito y gran congestión vehicular ha dejado el paso del sistema frontal por la provincia de Concepción. Condiciones meteorológicas que comenzaron a sentirse desde la madrugada de este martes y donde las rachas de viento han alcanzado los 109 kilómetros por hora, según la estación … Continue reading "Fuertes vientos y accidentes de tránsito marcan paso de sistema frontal en Concepción"

Variadas situaciones como voladuras de techos, puertos cerrados, accidentes de tránsito y gran congestión vehicular ha dejado el paso del sistema frontal por la provincia de Concepción.

Condiciones meteorológicas que comenzaron a sentirse desde la madrugada de este martes y donde las rachas de viento han alcanzado los 109 kilómetros por hora, según la estación de monitoreo ubicada en la Isla Quiriquina.

También, se reportan varias caídas de árboles, como las ocurridas en el sector de Punta de Parra, ubicado entre la capital regional y Tomé.

Además, en la Ruta 160 se registró un volcamiento de vehículo en la vía férrea al lado del outlet de San Pedro de la Paz, dejando 2 personas lesionadas, las cuales fueron derivadas al Hospital Regional penquista.

Según Meteorología, las condiciones deberían mejorar el mediodía, aunque se espera que el miércoles ingrese un nuevo frente con condiciones similares.

Por el momento, la región del Bío Bío se mantiene en situación de Alerta Temprana Preventiva.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)