Los candidatos ya están inscritos y ahora hay que esperar las campañas de cara a las elecciones parlamentarias, de Cores y también presidenciales del próximo 19 de noviembre.

Uno de los confirmados en la papeleta es Claudio Eguiluz, exvicepresidente de Renovación Nacional, quien dijo que su candidatura como diputado al distrito 20 no se verá perjudicada por su condición judicial, donde la Fiscalía lo investiga por eventuales boletas ideológicamente falsas a Soquimich. Mientras no lo condenen seguirá adelante, aseguró.

Alejandra Smith, exconcejal por Concepción y además exmilitante de la Democracia Cristiana, sorprendió con su candidatura a Consejera Regional bajo el alero de Renovación Nacional, quien apuntó que la DC no va a ninguna parte con la candidatura de Carolina Goic. Además, ahora tendrá que trabajar por la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Las otras cartas de Renovación Nacional en el distrito 20 son Francesca Muñoz, el exconsejero Regional, Gabriel Torres y el exalcalde de Coronel, Leonidas Romero.