Nacional
Nueva Mayoría y Chile Vamos confirmaron a sus candidatos por la provincia del Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los partidos de la Nueva Mayoría y Chile Vamos confirmaron a sus candidatos a diputados y consejeros regionales por el distrito 21 y la provincia del Bio Bío.

A las 23:59 horas de hoy vence el plazo para inscribir a los aspirantes a los cargos que se someterán a votación en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

En la Nueva Mayor√≠a a√ļn no est√° totalmente claro quienes ser√°n sus representantes dentro de la provincia y el nuevo distrito 21 que incluye a la provincia de Arauco.

En la Democracia Cristiana por ejemplo, contin√ļan las negociaciones con la Mesa Nacional. De todas formas sus candidatos a diputados ser√≠an Joanna P√©rez, Patricio Pinilla y Juan Macaya. A CORE ir√≠an Teresa Stark y Mariano Ruiz-Esquide.

El Partido Socialista tendr√° dos candidatos a diputados. Respecto a los aspirantes al Consejo hay dos fijos y est√°n a la espera de un tercero, seg√ļn confirm√≥ su presidenta provincial, Elda Barroso.

El Partido Comunista sólo presentará dos candidatas por cargo. Su secretario político provincial José Castro, dijo que se conforman con que salga electa alguna de ellas.

Radio Bío Bío tomó contacto con el PPD, quienes declinaron confirmar a sus candidatos antes de inscribirlos.

Respecto a Chile Vamos, en Renovación Nacional su presidente distrital Edgar Sandoval, dijo que serán candidatos a diputados Cristobal Urruticoechea y Marlene Guzmán.

Los consejeros regionales Patricio Badilla y Jos√© L√≥pez ir√°n a la reelecci√≥n, a ellos se sumar√≠a Ignacio Fica. Seg√ļn el dirigente, esperan tener a al menos un diputado electo y dos cores.

En la UDI, su presidente distrital Berner Toloza confirmó a María Carolina Ríos e Iván Norambuena como candidatos al parlamento y tres aspirantes al consejo.

Se espera que dentro de las próximas horas los demás partidos y candidatos independientes confirmen a sus aspirantes al parlamento y Consejo Regional, que buscan representar a la provincia del Bío Bío y Arauco, a pocas horas que venza el plazo oficial.

Tendencias Ahora