Los partidos de la Nueva Mayoría y Chile Vamos confirmaron a sus candidatos a diputados y consejeros regionales por el distrito 21 y la provincia del Bio Bío.

A las 23:59 horas de hoy vence el plazo para inscribir a los aspirantes a los cargos que se someterán a votación en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

En la Nueva Mayoría aún no está totalmente claro quienes serán sus representantes dentro de la provincia y el nuevo distrito 21 que incluye a la provincia de Arauco.

En la Democracia Cristiana por ejemplo, continúan las negociaciones con la Mesa Nacional. De todas formas sus candidatos a diputados serían Joanna Pérez, Patricio Pinilla y Juan Macaya. A CORE irían Teresa Stark y Mariano Ruiz-Esquide.

El Partido Socialista tendrá dos candidatos a diputados. Respecto a los aspirantes al Consejo hay dos fijos y están a la espera de un tercero, según confirmó su presidenta provincial, Elda Barroso.

El Partido Comunista sólo presentará dos candidatas por cargo. Su secretario político provincial José Castro, dijo que se conforman con que salga electa alguna de ellas.

Radio Bío Bío tomó contacto con el PPD, quienes declinaron confirmar a sus candidatos antes de inscribirlos.

Respecto a Chile Vamos, en Renovación Nacional su presidente distrital Edgar Sandoval, dijo que serán candidatos a diputados Cristobal Urruticoechea y Marlene Guzmán.

Los consejeros regionales Patricio Badilla y José López irán a la reelección, a ellos se sumaría Ignacio Fica. Según el dirigente, esperan tener a al menos un diputado electo y dos cores.

En la UDI, su presidente distrital Berner Toloza confirmó a María Carolina Ríos e Iván Norambuena como candidatos al parlamento y tres aspirantes al consejo.

Se espera que dentro de las próximas horas los demás partidos y candidatos independientes confirmen a sus aspirantes al parlamento y Consejo Regional, que buscan representar a la provincia del Bío Bío y Arauco, a pocas horas que venza el plazo oficial.