Nacional
Ministerio P√ļblico lleva a juicio a alcalde de Cabrero por supuesta agresi√≥n a su esposa
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juicio simplificado por violencia intrafamiliar enfrentará el alcalde de Cabrero, luego que la Fiscalía rechazara la posibilidad de una suspensión condicional del procedimiento. En una audiencia, este martes el jefe comunal conocerá la acusación, respecto de la cual -adelantó su defensa- alegará su total inocencia.

La audiencia en donde deber√° prepararse el juicio simplificado est√° programado para ma√Īana martes a las 10.20 horas en el Juzgado de Garant√≠a de Cabrero, y en la cual el alcalde Mario Gierke conocer√° la pena que pedir√° el Ministerio P√ļblico por el delito de lesiones menos graves.

El jefe comunal fue acusado por su exesposa, Diana Vidal, de violencia intrafamiliar hace cuatro meses, tras lo cual la Fiscalía de Yumbel inició una investigación formalizada en tiempo récord y que pasa a la etapa de juicio, luego que se rechazara la solicitud de la defensa de suspender condicionalmente el procedimiento.

El abogado defensor de Gierke, Waldo Ortega, cuestionó el distinto trato del organismo persecutor con su representado.

Y es que efectivamente por hechos similares la Fiscalía ofrece salidas alternativas, considerando que la sanción probable no supere los 541 días de cárcel con beneficios.

Sin embargo, en este caso, el fiscal Luis Cruz decidi√≥ llevar el caso a juicio y la primera etapa ser√° la presentaci√≥n de las pruebas contra el alcalde de Cabrero, las que ser√°n rebatidas por su defensa, seg√ļn adelant√≥ el abogado Ortega.

En la l√≠nea de las cr√≠ticas a la actuaci√≥n de la Fiscal√≠a en este caso, cabe recordar otra bullada investigaci√≥n por violencia intrafamiliar que involucra al fiscal Gonzalo Burgos, abierta hace un a√Īo y donde el Sernam es querellante, en la cual el Ministerio P√ļblico a√ļn no recopila los antecedentes ni siquiera para formalizar al persecutor.

Tendencias Ahora