Se complica la definición de los seis candidatos a diputados para el distrito 19 en el bloque Chile Vamos, pese a que el presidenciable del conglomerado, Sebastián Piñera, zanjó las disputas que existían en otros lugares.

La solución acordada para la zona de Chillán consistió en la realización de un sondeo, el cual fue encargado al Instituto Libertad, aunque los resultados aún no se conocen, por lo que se espera que sean entregados a más tardar este lunes, de manera que se pueda proceder a la inscripción ante el Servicio Electoral (Servel).

Para el presidente regional de Renovación Nacional (RN), Claudio Eguiluz, la encuesta permitirá sólo dirimir el número de candidatos por partido y no quiénes irían en la lista.

Sin embargo, desde la UDI entendían que el compromiso era justamente seleccionar los nombres a través de la medición, esperando que eso se respete, según indicó la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe.

“Hay un acuerdo firmado por los 4 presidentes, espero que eso se respete”, aseguró.

Las diferencias entre la UDI, RN, Evópoli y el PRI deberán zanjarse al filo del plazo para concretar el trámite, considerando que el Servel aceptará hasta este lunes las listas con el nombre de los candidatos, en este caso, a la Cámara de Diputados.