En prisión preventiva quedó el hombre imputado por el homicidio de una mujer en el Hotel El Parque de Lota. Dagoberto Navarro Daza fue formalizado la mañana de este domingo en el Juzgado de Garantía de Lota por los delitos de robo con homicidio y violación, en contra de Margarita Henríquez Beltrán, de 48 años. … Continue reading "Decretan prisión preventiva para presunto asesino de recepcionista en hotel de Lota"

En prisión preventiva quedó el hombre imputado por el homicidio de una mujer en el Hotel El Parque de Lota.

Dagoberto Navarro Daza fue formalizado la mañana de este domingo en el Juzgado de Garantía de Lota por los delitos de robo con homicidio y violación, en contra de Margarita Henríquez Beltrán, de 48 años.

Daniel Oses (RBB)
Daniel Oses (RBB)

La víctima trabajaba de manera esporádica en el hotel, donde fue encontrada tendida en una habitación, con lesiones cortopunzantes y heridas en su rostro.

Lee también: Presunto asesino de recepcionista de hotel de Lota: “Estoy arrepentido, que me perdonen”

El fiscal Julio Sánchez detalló que el sujeto registró las ropas de la víctima ya fallecida y sustrajo unas llaves con las que después se dirigió a la recepción del hotel, desde donde robó dinero.

Por su parte, el abogado defensor, Eduardo Rosado, afirmó que no existe evidencia de que existiera violación y que sólo se reconoce el homicidio de la mujer, causado por una herida penetrante cervical.

El plazo de investigación fue fijado en tres meses y el imputado, de 20 años de edad, fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coronel.

La formalización, que duró poca más de una hora, estuvo marcada por los gritos de un grupo de vecinos que se manifestaron exigiendo justicia. Fue necesaria la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, para retirar al imputado desde el tribunal. Además, se registraron agresiones al carro lanza agua e incluso una persona resultó con lesiones menores.

Daniel Oses (RBB)
Daniel Oses (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)