Un procedimiento policial, realizado en horas de este sábado concluyó, con la detención de una mujer acusada del homicidio de Claudio Rivera Peña, ocurrido el 11 de agosto en la población Libertad de Talcahuano.

El crimen tendría por motivación principal rencillas anteriores por disputas familiares entre la víctima y la acusada. Ambos tienen antecedentes policiales, confirmó la Brigada de Homicidios de la PDI.

Lee también: Hombre muere tras ser baleado en población Libertad de Talcahuano

“En horas de la madrugada de hoy, en virtud de una orden de detención emanada desde el Juzgado de Garantía de Talcahuano, se logra la detención de la imputada, quien luego del día 11 de agosto, una vez cometido el hecho, se da a la fuga”, sostuvo el jefe de la Brigada de Homicidios de la misma comuna, Jorge Abatte.

De esta forma, se inició el procedimiento investigativo de rigor, en conjunto con el Ministerio Público, “lo cual arroja principalmente (…) la participación de la imputada de directa en el hecho ocurrido en la población Libertad”, sentenció Abatte.

“Ahora bien, la motivación que se genera a raíz de este homicidio es, principalmente, asociada a una pelea anterior que hay entre la víctima con un familiar de la imputada, momento en el cual la imputada habría ido hasta su domicilio (…) y lo agrede con una arma de fuego”, agregó.