Tras varias diferencias frente a quien iba a realizar la medición, finalmente los partidos de Chile Vamos decidieron que fuese el Instituto Libertad quien aplicará la encuesta en el distrito 19, donde se encuentra Chillán, Bulnes, San Carlos entre otras localidades.

Es el único distrito donde aún no existe acuerdo y donde además hay distintas concepciones respecto a quiénes son los más competitivos. Son 5 diputados lo que se deben escoger, por ende pueden competir 6 candidatos.

Desde Evópoli, su secretario general Andrés Molina dio cuenta de las aspiraciones de sus compañeros del bloque, quienes insisten en que la definición debería ser 3 UDI y 3 RN. Es por eso que el tercero de ellos deberá medirse con los 2 aspirantes de Evópoli en la encuesta.

Además, Andrés Molina, respecto a candidatos emblemáticos que quedaron fuera en la definición de Piñera, señala que no descarta reubicarlos en otros distritos.

Por su parte, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, hizo hincapié en la trayectoria de los tres candidatos que postulan de su partido al distrito 19, basado en el trabajo de años, no duda que les va ir bien en la medición. Si no es así, la encuesta lo determinará, aseguró.

La medición se efectuará esta tarde en la zona. Se espera que mañana se conozcan los resultados para cerrar la lista única e inscribir a los candidatos el lunes en el Servel.