Alrededor de 500 pacientes quedaron sin atención en el instituto Teletón de San Pedro de la Paz a causa de la huelga que iniciaron los trabajadores a nivel nacional y donde piden mejores condiciones laborales.

Movilización que incluyó globos negros, carteles y la reunión de un grupo de profesionales en el ingreso a la institución, en un hecho que califican de histórico.

En medio de ese panorama Estefanny Videla llegó caminando con su hijo Isacc en brazos, tiene 5 años y desde los 8 meses asiste a la Teletón a causa de una parálisis cerebral y otras patologías.

Los dos viven en Chiguayante y llegaron al centro a realizarse una evaluación con la kinesióloga, pero sólo pudieron llegar hasta la reja y tuvieron regresar a su casa.

Más 3 mil niños, desde lactantes hasta jóvenes de 25 años, están inscritos en el Instituto Teletón local y según los trabajadores a diario realizan cerca de 500 atenciones, las que quedaron suspendidas.

Jaime Osorio, delegado de los trabajadores, comentó que por una medida de la misma Inspección del Trabajo se definieron servicios mínimos.

Además, Osorio realizó un llamado a las familias a que los apoyen e indicó que no es nada en contra de ellos sino que al contrario, ya que se pretende mejorar las condiciones que se entregan. “Es un difícil momento, nadie quiere esto en absoluto”, señaló.

Desde la dirección del recinto no se refirieron a a huelga que involucra a 29 funcionarios, entre médicos, enfermeras, kinesiólogos, dentistas, entre otros, que se sumaron a la medida de presión que mantiene con las puertas cerradas centro sampedrino, que no sólo atiende a pacientes de la region, sino también de otras zonas del país.

ARCHIVO | Agencia UNO
ARCHIVO | Agencia UNO
Claudio Díaz | Agencia UNO
Claudio Díaz | Agencia UNO
Claudio Díaz | Agencia UNO
Claudio Díaz | Agencia UNO