Un incendio se registró durante la tarde de este miércoles en una de las torres del Condominio Puerto de Palos, ubicado en el sector Villa Acero en Hualpén.

Vecinos del lugar apuntan como responsables del hecho a 16 personas que viven en el lugar, los que hacen uso del espacio como “okupas”, siendo este el séptimo incidente de esta naturaleza que se vive en el lugar.

Juan Badilla, conserje del condominio, se refirió a lo ocurrido sosteniendo que “escucho una riña, después veo a una mujer que sale arrancando con una bolsa, cuando vuelvo para atrás y empieza a salir humo“.

En esa misma línea, Badilla precisó que “amanecen peleando, tiran basura y aquí el problema y miedo es que lleguen de repente menores de edad”, añadiendo que desde el Municipio de Hualpén no han hecho nada para solucionar la recurrente situación que tiene desconcertados a los vecinos.

Voluntarios de Bomberos llegaron al lugar para apagar el foco del incendio, en un edificio que tiene orden de demolición, la cual a la fecha no ha sido concretada.

Hasta la fecha, bomberos de la Primera Compañía de Hualpén aseguran que los llamados al sitio son recurrentes.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, indicó que el edificio no fue catalogado como inhabitable, por lo tanto no existió asignación de recursos para su demolición.

Respecto a la situación de las 16 personas que viven en la torre abandonada, la jefa comunal comentó que se encuentran dentro del “Programa Situación de Calle” de la municipalidad. No obstante, se les ha planteado la opción de albergue, la cual ha sido rechazada.

Carmen Ibáñez | RBB
Carmen Ibáñez | RBB