Nacional
Hualpén: Incendio afecta torre de condominio habitada por "okupas" en sector Villa Acero
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Manuel Cabrera , Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio se registró durante la tarde de este miércoles en una de las torres del Condominio Puerto de Palos, ubicado en el sector Villa Acero en Hualpén.

Vecinos del lugar apuntan como responsables del hecho a 16 personas que viven en el lugar, los que hacen uso del espacio como “okupas”, siendo este el s√©ptimo incidente de esta naturaleza que se vive en el lugar.

Juan Badilla, conserje del condominio, se refiri√≥ a lo ocurrido sosteniendo que “escucho una ri√Īa, despu√©s veo a una mujer que sale arrancando con una bolsa, cuando vuelvo para atr√°s y empieza a salir humo“.

En esa misma l√≠nea, Badilla precis√≥ que “amanecen peleando, tiran basura y aqu√≠ el problema y miedo es que lleguen de repente menores de edad”, a√Īadiendo que desde el Municipio de Hualp√©n no han hecho nada para solucionar la recurrente situaci√≥n que tiene desconcertados a los vecinos.

Voluntarios de Bomberos llegaron al lugar para apagar el foco del incendio, en un edificio que tiene orden de demolición, la cual a la fecha no ha sido concretada.

Hasta la fecha, bomberos de la Primera Compa√Ī√≠a de Hualp√©n aseguran que los llamados al sitio son recurrentes.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, indicó que el edificio no fue catalogado como inhabitable, por lo tanto no existió asignación de recursos para su demolición.

Respecto a la situaci√≥n de las 16 personas que viven en la torre abandonada, la jefa comunal coment√≥ que se encuentran dentro del “Programa Situaci√≥n de Calle” de la municipalidad. No obstante, se les ha planteado la opci√≥n de albergue, la cual ha sido rechazada.

Carmen Ib√°√Īez | RBB
Carmen Ib√°√Īez | RBB
Tendencias Ahora