Nacional
Dan de baja a cabo del Ejército acusado de robo con violencia en terminal de Concepción
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Maximiliano Ortiz , Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue dado de baja el cabo segundo del Ejército que, junto a otras dos personas, fue detenido por Carabineros de Concepción, acusado de robo con violencia en las afueras del terminal de buses de Collao.

En el episodio también se vio involucrado un estudiante de Gendarmería y un suboficial mayor de Carabineros. Todos quedaron en prisión preventiva.

El cabo segundo, Pablo P√©rez Mella, de 27 a√Īos, asalt√≥ junto a su hermano y un cu√Īado, a un aspirante de Gendarmer√≠a que llegaba de noche a ese terminal de Concepci√≥n.

Lee también: Detienen a cabo del Ejército que habría generado tiroteo y robo de billetera en Concepción

Se hicieron pasar por detectives y lo fiscalizaron robándole la billetera. Pero la víctima, al sentir hálito alcohólico, los encaró iniciándose una gresca en que, luego, tomó parte el padre del afectado, un suboficial mayor de Carabineros de San Pedro de La Paz, quien llegó a buscarlo al rodoviario.

En la ri√Īa hubo una tensa lucha por el control de un rev√≥lver que portaba el suboficial mayor, arma particular debidamente inscrita, expuso el mayor de la Primera Comisar√≠a de Carabineros de Concepci√≥n, Carlos Jara.

El cabo segundo se desempe√Īaba en el Centro Cl√≠nico Militar de General Novoa, cerca del terminal, y pocos antes de la formalizaci√≥n, el director del recinto de salud, el teniente coronel Hern√°n Grand√≥n, anticipaba la dura sanci√≥n para el implicado.

P√©rez llevaba nueve a√Īos en el Ej√©rcito y fue arrestado junto a su hermano, Juan Carlos, y a su cu√Īado, Miguel √Āngel Araneda Mu√Īoz.

Todos quedaron en prisi√≥n preventiva luego que la fiscal, Ver√≥nica Mu√Īoz, los formalizara por robo con violencia, medida cautelar que el desligado funcionario militar cumple en el regimiento Chacabuco.

Como el plazo de investigaci√≥n no se discuti√≥, √©ste se fij√≥ en dos a√Īos, como indica la Ley.

Tendencias Ahora