Un cabo segundo del Ejército y otros dos hombres habrían provocado un tiroteo, tras haber suplantado a miembros de la PDI para robar la billetera de un funcionario de Gendarmería, en las afueras del terminal de buses Collao de Concepción.

De acuerdo a información preliminar, el hecho se registró la noche de este martes, en instantes en que la víctima fue abordada por los tres sujetos, quienes dijeron pertenecer a la Policía de Investigaciones, para “fiscalizar” al afectado.

No obstante, el hálito alcohólico de los supuestos miembros de la PDI generaron las dudas de la víctima, quien fue arrojada al piso y golpeada, tras iniciarse un forcejeo ante las sospechas.

La agresión fue advertida por el padre del funcionario de Gendarmería -un suboficial mayor de Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz- quien extrajo una pistola, que le fue arrebatada y percutada por los atacantes, detalló el comisario Carlos Jara de la primera comisaría penquista.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas por el arma de fuego. No obstante, los afectados resultaron con diversas heridas, uno de ellos con una fractura.

Tras los disparos, los individuos huyeron, siendo detenidos a los pocos minutos por personal de la policía uniformada.

De acuerdo a datos preliminares, el cabo segundo del Ejército se desempeña en el Centro Clínico Militar, ubicado a tan sólo cuadras de donde se desarrollaron los hechos. En ese contexto, el director del recinto, teniente coronel Hernán Grandón, sostuvo que esperarán las declaraciones que entregue el implicado para tomar decisiones, aunque el panorama para el uniformado asoma muy complicado.

Otra versión de los hechos indica que lo que realmente ocurrió fue una riña, no un robo, y que el cabo se encontraba en el terminal porque fue a dejar a un familiar y estaba acompañado de su hermano y un cuñado. De todos modos, él y los otros dos detenidos serán sometidos a control de detención y formalización, mientras que la dinámica de los hechos aún es materia de investigación, por lo que la información deberá ser ratificada durante las próximas horas.