Desde la dirección regional de la Onemi Bío Bío entregaron un nuevo balance respecto a la situación que se vive en la región en relación al evento meteorológico que se registró desde el sábado hasta este lunes.

La autoridad detalló que por la caída de árboles, remociones en masa y anegamientos en diversas comunas, se registran 106 personas damnificadas (52 de ellas en la comuna de Arauco, 20 en Contulmo, 13 en Cañete, 12 en Coronel y 9 en Lota), 16 albergadas (9 en la comuna de Lota y 7 en Coronel), 1 vivienda destruida en la comuna de Cañete y 26 viviendas con daño mayor (13 en la comuna de Arauco, 6 en Contulmo, 4 en Coronel y 1 en Lota).

Asimismo, se informó que 8 mil 897 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico, en diversas comunas de la región.

En consecuencia, la Onemi mantiene la Alerta Amarilla Regional, la cual se encuentra vigente desde el 12 de agosto.

El personal de las empresas Frontel, Coopelan, Coelcha, CGE y Copelec trabajan en la reposición de la electricidad. Mientras que el personal municipal se mantiene evaluando la cantidad de personas afectadas y viviendas dañadas.