El próximo mes comenzarán las excavaciones que permitirán conocer si en Penco estarían sepultados 3 gobernadores del tiempo de la Colonia.

Fueron profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de México quienes estuvieron a cargo de los estudios realizados en la comuna, con un sistema de georradar .

Lee también: Mexicanos habrían realizado importante hallazgo histórico en Penco

Esto para conocer si parte de la historia local y del país se encuentra bajo estas tierras.

Los resultados del análisis dan cuenta que a un metro de profundidad estarían enterrados elementos patrimoniales.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, informó que solicitaron la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales para realizar el trabajo. Para este mes o a más tardar a principios del próximo esperan la respuesta del organismo, donde ya realizaron algunas observaciones al municipio, entre ellas, realizar un convenio con la Universidad de Concepción.

De un total de cinco mil metros cuadrados se priorizaron 1.500 para las excavaciones, el trabajo se iniciará en calle Las Heras, frente a la plaza de la comuna.

Hoy un letrero da cuenta de lo que dice la historia, en ese lugar se ubicaba el convento de la orden Franciscana y ahí estarían sepultados tres gobernadores del tiempo de la Colonia, uno de ellos es Alonso de Ribera.