Cuatro trabajadores de la empresa Solo Verde se manifestaron pacíficamente durante el Concejo Municipal de Los Ángeles, para exigir que se apruebe pronto la licitación para la mantención de las áreas verdes.

Lo anterior, tras el rechazo que tuvo la propuesta del alcalde Esteban Krause por 6 votos contra 4 el pasado lunes.

Portando carteles donde llamaban a los concejales a ver el asunto desde el punto de vista social y no político, la dirigente de los trabajadores, Rosa Soto, señaló que no pueden continuar laborando de manera irregular.

Lo anterior porque algunos colegas llevan 3 años sin vacaciones, por lo tanto, es imperativo que se resuelva la licitación lo antes posible.

Finalizado el concejo municipal, el edil se reunió con los trabajadores para manifestarles que es probable que en algunas semanas estén sin fuente laboral, pese a que se aprobaron 120 millones de pesos para cancelarles el sueldo.

Mientras que la presidenta de las Comisiones Jurídicas y finanzas, Myriam Quezada, afirmó que todo está en manos de la municipalidad, ya que sólo debe hacer una modificación a las bases. Algo que no debiera demorar mucho tiempo.

Recordemos que el rechazo de 6 concejales a la propuesta de Solo Verde S.A, se debió a que consideraron que era la que cobraba un mayor costo por mantención de áreas verdes y otros ítems que estipula el contrato.

Lo anterior en desmedro de Nucleo y Paisajismo e Hidrosyn que fueron las otras 2 empresas que postularon al llamado.