Nacional
Trabajadores de Los √Āngeles exigen apurar licitaci√≥n para mantenci√≥n de √°reas verdes
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro trabajadores de la empresa Solo Verde se manifestaron pac√≠ficamente durante el Concejo Municipal de Los √Āngeles, para exigir que se apruebe pronto la licitaci√≥n para la mantenci√≥n de las √°reas verdes.

Lo anterior, tras el rechazo que tuvo la propuesta del alcalde Esteban Krause por 6 votos contra 4 el pasado lunes.

Portando carteles donde llamaban a los concejales a ver el asunto desde el punto de vista social y no pol√≠tico, la dirigente de los trabajadores, Rosa Soto, se√Īal√≥ que no pueden continuar laborando de manera irregular.

Lo anterior porque algunos colegas llevan 3 a√Īos sin vacaciones, por lo tanto, es imperativo que se resuelva la licitaci√≥n lo antes posible.

Finalizado el concejo municipal, el edil se reunió con los trabajadores para manifestarles que es probable que en algunas semanas estén sin fuente laboral, pese a que se aprobaron 120 millones de pesos para cancelarles el sueldo.

Mientras que la presidenta de las Comisiones Jurídicas y finanzas, Myriam Quezada, afirmó que todo está en manos de la municipalidad, ya que sólo debe hacer una modificación a las bases. Algo que no debiera demorar mucho tiempo.

Recordemos que el rechazo de 6 concejales a la propuesta de Solo Verde S.A, se debió a que consideraron que era la que cobraba un mayor costo por mantención de áreas verdes y otros ítems que estipula el contrato.

Lo anterior en desmedro de Nucleo y Paisajismo e Hidrosyn que fueron las otras 2 empresas que postularon al llamado.

Tendencias Ahora