El concejal de Los Ángeles Aníbal Rivas criticó a sus pares que votaron en contra de la licitación de áreas verdes, por considerar que solo se fijaron en el item de mantención.

Calculadora en mano, el colegiado angelino aseveró que la empresa Soloverde S.A es la que más le conviene a la municipalidad ya que anualmente dijo, terminará cobrando menos por los 6 ítems que considera el contrato.

Los concejales que votaron en contra de la propuesta del alcalde solo se fijaron en el valor por la mantención, que es la primera línea del contrato y no desglosaron el resto que incluye las nuevas áreas verdes en avenida Padre Hurtado y el parque urbano costanera Quilque entre otras.

Por su parte la concejala Yasna Quezada, insistió en que el valor que cobra SoloVerde es demasiado alto para las arcas municipales, e hizo incapié en la insistencia del alcalde, Esteban Krause, en que sea esa la empresa que se adjudique la licitación.

Debido a que no se aprobó la propuesta del jefe comunal, hubo que realizar la contratación por trato directo, método que ya fue objetado por la Contraloría en éste mismo asunto.

Sin embargo Aníbal Rivas cree necesario que la comuna no se quede sin éste servicio, y por eso abogó para que la comisión mixta vuelva a analizar la propuesta, y se convenza que SoloVerde es la más barata.