Nacional
Los √Āngeles: Rivas critic√≥ a concejales que votaron contra licitaci√≥n de √°reas verdes
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Los √Āngeles An√≠bal Rivas critic√≥ a sus pares que votaron en contra de la licitaci√≥n de √°reas verdes, por considerar que solo se fijaron en el item de mantenci√≥n.

Calculadora en mano, el colegiado angelino aseveró que la empresa Soloverde S.A es la que más le conviene a la municipalidad ya que anualmente dijo, terminará cobrando menos por los 6 ítems que considera el contrato.

Los concejales que votaron en contra de la propuesta del alcalde solo se fijaron en el valor por la mantención, que es la primera línea del contrato y no desglosaron el resto que incluye las nuevas áreas verdes en avenida Padre Hurtado y el parque urbano costanera Quilque entre otras.

Por su parte la concejala Yasna Quezada, insistió en que el valor que cobra SoloVerde es demasiado alto para las arcas municipales, e hizo incapié en la insistencia del alcalde, Esteban Krause, en que sea esa la empresa que se adjudique la licitación.

Debido a que no se aprobó la propuesta del jefe comunal, hubo que realizar la contratación por trato directo, método que ya fue objetado por la Contraloría en éste mismo asunto.

Sin embargo Aníbal Rivas cree necesario que la comuna no se quede sin éste servicio, y por eso abogó para que la comisión mixta vuelva a analizar la propuesta, y se convenza que SoloVerde es la más barata.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ho1p
Tendencias Ahora