El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, anunció acciones judiciales en contra de la empresa Frontel, después que cerca de medio centenar de familias de esa comuna sufriera prolongados cortes de energía eléctrica, llegando en algunos casos a extenderse por más de 24 horas.

Según explicó la máxima autoridad comunal, el corte de electricidad comenzó la madrugada del domingo y afectó particularmente a las familias de los sectores Temuco Chico y Trongol Bajo, siendo esta última localidad donde se registró el corte de energía más prolongado.

La empresa, a través de un comunicado, sostuvo que -respecto a las 25 familias que se encontraban sin energía de los sectores previamente señalados de Los Álamos-, este lunes se les fue repuesto el suministro eléctrico.

En el caso del primer sector a las 00:18 horas y el segundo a las 11:00 horas aproximadamente, junto con ello lamenta los inconvenientes que provocó este corte de energía que fue producto del temporal de viento y lluvia que afectó a nuestra región.

La misiva finaliza indicando que han estado en permanente contacto con el equipo de emergencia de la Gobernación de Arauco y con el alcalde de Los Álamos, comuna que actualmente está normalizada en su totalidad.