Carabineros logró la detención de uno de los tres hombres que intentaron robar especies desde un camión estacionado en las afueras del Mall Mirador Bío Bío, de Concepción.

El hecho se registró la madrugada del lunes, a eso de las 04:30 horas, en instantes en que los sujetos forzaron el sistema de seguridad de la parte trasera de la máquina, para intentar sustraer productos.

El vehículo procedía de Santiago y debía descargar los diversos artículos a primera hora de la mañana, pero mientras los ocupantes aguardaban la apertura, los sujetos se acercaron sigilosamente por la parte posterior del camión y -provistos de un carro de supermercado para vaciar el botín- empezaron a romper los candados de la puerta.

Juan Carlos Urra, mayor de la Primera Comisaría penquista, indicó que en ese momento irrumpió Carabineros, precisando que los ocupantes no se habían percatado que los hombres estaban ahi.

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del centro comercial, mientras que el detenido -de 45 años aproximadamente y con antecedentes penales- debería ser formalizado durante esta jornada.