La caída de 20 árboles en la ruta hacia el Parque Nacional Laguna del Laja, además de deslizamientos de suelo en Laja y San Rosendo, es parte del balance de emergencias registradas en la provincia de Bío Bío tras el paso del sistema frontal.

El gobernador provincial Luis Barceló dijo que no es prudente visitar la cordillera bajo estas condiciones, porque hay un sinnúmero de árboles que obstaculizan la Ruta Q-45 Los Ángeles-Antuco, 20 de ellos en el primer tramo.

Aunque el parque nacional Laguna del Laja está en funcionamiento durante este fin de semana largo, los factores climáticos pondrían en riesgo a los visitantes.

De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Aguas, en menos de 12 horas cayeron 30 milímetros de agua sobre la ciudad de Los Ángeles, afectada por más de 10 caídas de árboles sobre viviendas, sin personas lesionadas.

Mientras, en la intercomuna Laja-San Rosendo se reportó deslizamientos de suelo que no dañaron casas según la Onemi. Bomberos, maquinaria y personal municipal trabajaron en el despeje.

También se registraron dos accidentes de tránsito. El primero afectó al diputado Roberto Poblete, quien perdió el control del automóvil que guiaba por la ruta Cabrero-Concepción. El legislador de Bío Bío salvó ileso y pudo continuar su viaje en avión hacia Santiago.

En tanto, en San Carlos de Purén un árbol cayó sobre uno de los nuevos autos de Carabineros, resultando con daños, sin efectivos lesionados.