El Municipio de Bulnes ofreció pagar el Bono SAE a los profesores de la comuna hasta en seis cuotas, buscando así revocar la orden de arresto que existe en contra del alcalde, que fue confirmada por la Corte Suprema, pero que aún no se ha concretado por parte de la PDI.

Fue el encargado del departamento de Educación Cristian Solís, quien le propuso a la presidenta de la Asociación de Profesores Municipalizados de Bulnes Miriam Mora, pagar la deuda de más de 800 millones de pesos en seis cuotas, incluso, posiblemente reducirlas a tres.

Lee también: Alcalde de Bulnes se encuentra con orden de arresto por deuda con profesores

Sobre el jefe comunal de Bulnes, pesa una orden de arresto por el no pago del bono con cargo a la Subvención Adicional Especial (SAE). El alcalde calificó la bonificación de los profesores como algo abstracto.

El abogado de los más de 140 profesores afectados, Gorky Díaz, afirmó que la propuesta planteada a Miriam Mora es inviable, rechazándola por el extenso tiempo que tomaría llevarla a cabo.

El alcalde Jorge Hidalgo comentó que está dispuesto a reunirse con la directiva de los profesores, pero todo depende de la orden de arresto. Mientras que el abogado Gorky Díaz, señaló que de reducirse eventualmente las cuotas del pago de la deuda, el edil estaría entrando en razón.