Pasadas las 16:00 horas de este lunes fue recibido en Concepción el vuelo 201 de la aerolínea JetSmart, primero que aterriza en el aeropuerto Carriel Sur, proveniente de Santiago.

La empresa estadounidense, que se define bajo un modelo “ultra low cost”, promete funcionar únicamente con aviones nuevos y “la mejor tecnología para la venta de pasajes online”.

La compañía aérea informó que además de Santiago, ofrece vuelos directos desde y hacia la capital del Bío Bío, a Calama, Antofagasta y prontamente (2 de octubre) Puerto Montt.

Desde Santiago, en una primera etapa, realizará vuelos domésticos a Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Puerto Montt, Temuco y Concepción.

El Chief Executive Officer de la compañía aérea, Estuardo Ortiz, dijo que “éste es un tremendo logro que se enmarca en un extenso trabajo conjunto que venimos desarrollando junto a las autoridades regionales, además de la Dirección General de Aeronáutica Civil y el Ministerio de Obras Públicas, con quienes esperamos seguir avanzando en implementar los cambios en infraestructura que se requieren para optimizar la operación de aerolíneas que impulsen la conectividad regional, como lo es JetSmart”.

Valores

El gerente comercial de JetSmart, Víctor Mejía, explicó que “hoy las tasas de embarque se cobran por tramo volado, por lo que un pasajero que realiza conexión paga 2 tasas de embarque a la ida y 2 tasas de embarque a la vuelta. Esto equivale a $29.624 pesos ($7.406 cada vuelo). Al quitar la escala en Santiago el pasajero se ahorra $14.812 pesos. “Este tipo de rutas, permitirá ahorrar $14.000 en un viaje round trip, al evitar pagar dos tasas y además, 1, 2, 3 o más horas de viaje”.

Según señaló la compañia, los pasajes para el tramo Concepción- Santiago parten desde $4.000 por tramo más tasas (Precio final por tramo: $11.406); mientras que el valor para viajar a las ciudades de la Región de Antofagasta, es desde $9.000 por tramo más tasas (Precio final por tramo: $ 16.406). Para ir a Puerto Montt, en tanto, el precio será desde $7.000 por tramo más tasas (Precio final por tramo: $14.406).