A más de 24 horas del temporal que afectó a la provincia de Bío Bío, continúan sin suministro eléctrico diversas localidades sobretodo rurales.

Son cientos los auditores de Radio Bío Bío que han llamado para manifestar su molestia por la tardanza en la reposición del servicio.

Es por eso que la Gobernación de Bío Bío ha programado una reunión para este miércoles junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a la cual han sido invitadas a participar todas las empresas distribuidoras de energía de la zona.

Lo confirmó el gobernador Luis Barcelo quién añadió que la emergencia se ha ido superando paulatinamente.

El asunto fue visto incluso en el concejo municipal de Los Ángeles, donde el concejal de la DC Eduardo Velásquez, dijo que la idea es interponer una querella contra las empresas por no adoptar planes de mitigación.

Su colega Víctor Salazar solicitó al municipio un catastro sobre las personas que son electrodependientes para ir en ayuda de ellas cuando se producen éste tipo de cortes.

Desde CGE Distribución se informó que los sectores más afectados fueron La Perla, Pata de Gallina, Tolpán, Santa Eliana y Villa Clara Godoy.

Mientras que Frontel indicó que las comunas con mayor efecto del temporal fueron Tucapel, Mulchén y Quilleco, esta última donde desconocidos aprovecharon la ausencia de energía y la oscuridad para robar cables del tendido eléctrico.