Nacional
Telet√≥n propone atender con telemedicina a discapacitados de Los √Āngeles
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundación Teletón ofreció telemedicina como una forma de suplir la falta de especialistaS para la atención de personas con discapacidad en la Provincia de Bío Bío.

El diputado independiente Roberto Poblete dijo que, tras reuniones con autoridades de Gobierno y directivos de la Telet√≥n, se dieron cuenta que no ser√° posible contar con un centro de rehabilitaci√≥n para Los √Āngeles.

En su reemplazo se atender√° a distancia, a trav√©s de viodeollamadas en zonas tan apartadas como Alto B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ el parlamentario de la zona.

La telemedicina, dijo Poblete, es un sistema que cuenta con el respaldo del Servicio de Salud de B√≠o B√≠o y permitir√° que usuarios reciban terapias de rehabilitaci√≥n, partiendo por el Cesfam de Paillihue en Los √Āngeles.

En el tema de la discapacidad, Roberto Poblete manifest√≥ que se ha avanzado mucho, pero que a√ļn falta una mayor inclusi√≥n de personas con dificultades f√≠sicas, visuales y ps√≠quicas al mundo del trabajo.

Los logros también se evidencian en nuevas políticas de accesibilidad, construcción y una mirada de respeto hacia las personas discapacitadas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hnnv
Tendencias Ahora