Distintas estrategias para disminuir los tiempos de espera en consultas de especialidad desarrolla el Servicio de Salud de Bío Bío para dar respuesta oportuna a los usuarios del sistema público, informó Radio Bío Bío.

Una de las principales dificultades con las cuales se encuentran los centros de salud son los datos de contacto erróneos de los usuarios o cambios de domicilio.

Por lo mismo, el jefe del departamento de redes del Servicio de Salud Bío Bío, Gonzalo Valladeres, pidió al público actualizar la información cuando acude a recibir la atención.

Además, indicó que como refuerzo para reducir brechas está la capacitación permanente en los mapas de derivación de los pacientes por parte de los médicos generales.

El profesional recordó que también están desplegando especialistas a los Hospitales de la Familia y Comunidad ubicados en las comunas de Tucapel, Laja, Yumbel, Santa Bárbara, Nacimiento y Mulchén.

Los focos están puestos en las atenciones pediátricas y odontológicas, las cuales de igual forma están disponibles en los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

La idea es que las consultas sean más eficientes, considerando que son limitadas, con lo cual pretenden disminuir los tiempos de espera.