Nacional
Ambientalistas de Bío Bío buscan coordinarse para oponerse a proyectos perjudiciales
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ambientalistas de la Provincia del Bío Bío buscan generar una coordinación para oponerse a los proyectos que atenten con la naturaleza y la salud de las personas.

Cerca de 100 dirigentes participaron de un encuentro en el sector Manantiales de Los Saltos del Laja, donde discutieron sobre el rol de la comunidad en la suspensión indefinida de la planta de plomo y la actualidad del relleno sanitario.

El presidente de la Junta de Vecinos de La Aguada, Jaime Llanos, destacó la actividad y llamó a las personas a hacerse parte de estos movimientos.

La dirigente del Consejo Ecol√≥gico de Los √Āngeles, M√≥nica Ehrenfeld, dijo que es fundamental la coordinaci√≥n para oponerse a los proyectos que los puedan perjudicar.

En el encuentro los dirigentes criticaron el rol de las autoridades y las pol√≠ticas de comunicaci√≥n a la comunidad cuando existen iniciativas medioambientales potencialmente da√Īinas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hnmt
Tendencias Ahora